LA NECESIDAD DE UN MASAJE DEPORTIVO



Cada día mas gente, y no solo los deportistas, acuden a darse un masaje deportivo por sus beneficiosos efectos terapéuticos sobre el cuerpo.

El masaje deportivo es una técnica manual que los profesionales emplearemos para mejorar tu estado y rendimiento físico durante el entrenamiento, como preparación previa a la competición o después del ejercicio para acelerar la recuperación del cuerpo, estirar músculos o mantenerlos flexibles.

Las maniobras de masaje deportivo sirven también para el tratamiento de lesiones deportivas: contracturas, roturas, desgarros, espasmos y pinzamientos musculares. Puede ser igualmente aplicado a personas que no realizan deporte ya que las lesiones sufridas por los deportistas pueden ser similares a las que se producen en muchas otras actividades no relacionadas con el deporte, como el trabajo, tareas domésticas, vida social o incluso salir a bailar.



Hay que tener en claro que es importantísimo adelantarse al dolor y prevenirlo
antes de que este aparezca o se haga insoportable.
Por ello es recomendable incorporar el masaje deportivo como una parte de tu entrenamiento o como rutina preventiva, ya que así conseguirás evitar algún posible disgusto.

La diferencia con el resto de masajes es que va orientado a trabajar más específicamente los músculos que se hayan sometido o vayan a someterse a una sobrecarga muscular debido al entrenamiento. Una correcta aplicación de un masaje deportivo debe perseguir un acondicionamiento óptimo de todos tus grupos musculares. Es una técnica más profunda e intensa que incorpora elementos avanzados del masaje sueco, masaje muscular propfundo, técnicas neuromusculares, estiramientos, compresiones, etc.



En nuestras sesiones
aplicamos siempre las técnicas más adecuadas basándonos en el conocimiento estricto de cada lesión y aportando al paciente todos los consejos pertinentes tanto para la realización de la sesión de masaje como para el tratamiento posterior.

Sus beneficios: prevenir lesiones, espasmos, desgarros o ayudar a una recuperación más rápida y efectiva de estas, aliviar el dolor y la sobrecarga muscular, estirar y relajar tus músculos mejorando su elasticidad, estimular la circulación sanguínea, combatir la fatiga muscular, eliminar toxinas.


viernes, 15 de marzo de 2019

El psoas iliaco o iliopsoas

  Esta compuesto por dos músculos: el psoas y el ilíaco.Es un músculo postural, no de movimiento, por lo que es fuerte y tiende al acortamiento.


El psoas mayor es un músculo biarticular, es decir que pasa por dos articulaciones y el iliaco monoarticular pero en conjunto funcionan como un músculo monoarticular (como una bisagra) y su función es la de flexionar la cadera

Inserción: desde D12, L1- L5, hasta los huesos iliacos y en el trocanter menor del femur.
Toda musculatura con capacidad para asistir en la flexión de la cadera (sartorio, TFL, recto anterior, aductor, pectíneo e ilíaco) nace de la cadera; a excepción del psoas cuyas fibras emanan de toda la columna lumbar, además de la última vértebra dorsal.
Por si fuera poco, la relación anatómica del psoas con el raquis se amplia a través de sus complejas alianzas fasciales con el diafragma, riñones, colon, suelo pélvico y abdominal.
Durante una flexión de cadera, así como el recto abdominal controla la anteversión pélvica y a modo global la flexión del raquis lumbar, el psoas resiste individualmente el momento de flexión impuestos sobre los cuerpos vertebrales sujetándolos como si se tratara de pilares (recuerda que todo los flexores se originan en la cadera por lo que su acción sobre el fémur también conlleva una anteversión pélvica y extensión lumbar que hay que controlar)





¿De qué movimiento se encargará el psoas ilíaco cuando bloqueamos la pelvis?

Si bloqueamos la pelvis y el psoas se contrae, el fémur tratará de acercase a la pelvis. En otras palabras, se elevará la pierna.
Lo utilizamos a diario para realizar múltiples actividades como levantarnos de una silla, subir escalers, andar. Incluso, entre los ejercicios más comunes: bicicleta ,carrera, futbol, el psoas es uno de los músculos más involucrados y por ende, no podemos olvidar su estiramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario